martes, 7 de octubre de 2008

Expansión Europea



Con fines académicos pretendemos crear este blog acerca de la expansión europea del siglo XVI, el cual estará activo desde el 7 al 20 de octubre, constando con 3 publicaciones semanales sobre el tema ya antes mencionado.

Saludos

1 comentario:

REFORMA RELIGIOSA dijo...

Factores de la Expansión Europea

Desde el siglo V hasta el siglo XV el universo conocido por los europeos es básicamente el mismo. Hasta la era cristiana son conocidos como límites "del mundo" por el norte hasta Escandinavia; por el sur, el norte de África; por el Este, hasta las Islas Británicas y por el Oeste, Mesopotamia.



El centro del universo va a ser Europa y el Mediterráneo. Lo más conocido del resto del mundo será la zona de Oriente, por su continuo y fructífero comercio. Éste comercio se viene desarrollando desde mucho antes de que Marco Polo llegase al Oriente. La ruta es interrumpida por los mercaderes árabes con la finalidad del lucro propio. Hasta entonces, el comercio se había desarrollado a través de intermediario y nunca había surgido el interés por transaccionar directamente. Los árabes interrumpen este comercio y obtienen sustanciosos beneficios que facilitan su expansión territorial.

agradecemos que hallan pasado por nuestro blog, aqui les aportamos con algo de informaciòn. saludos ;)

Powered By Blogger